Hotel Rio Tempisque

Reservaciones


Nicoya: Ciudad Colonial de Costa Rica

Ubicada en la provincia de Guanacaste, Nicoya es el segundo cantón de dicha provincia. Por toda su trayectoria histórica se ha ganado el título de "Ciudad Colonial" de Costa Rica.

Dentro de sus atractivos turísticos destacan:

Iglesia Nicoya

Iglesia Colonial de Nicoya (más de 365 años)

Fue la primera iglesia católica en Costa Rica, construida en 1644, fue dañada por una serie de temblores en 1822 y fue reconstruida en 1831. Declarada patrimonio histórico, en la actualidad sirve como museo y en su interior se guardan reliquias que datan de la época de la colonia, entre ellas una imagen de San Francisco de Asís de 1522, una pila bautismal de 1644, las campanas de bronce utilizadas durante 1768 y una litera del siglo XVI que servía para transportar en andas al sacerdote.



pica lena

Pica de Leña

Todos los segundos sábados de Noviembre de cada año los nicoyanos despiertan desde muy temprano, en medio de bombas y dianas, para cumplir con una tradición de cientos de años: la "pica e´ leña", como dicen los pamperos. Consiste en preparar la leña que se utilizará en la preparación de las comidas típicas en La Cofradia el día 12 de Diciembre de cada año, día de La Virgen de Guadalupe.




La yeguita

Día de la Yegüita

Todos los 12 de Diciembre de cada año se celebra en Nicoya el día de La Virgen de Guadalupe acompañado del conocido baile "De la Yegüita", en el cual un lugareño baila la yegüita, otro toca la melodía en flauta, un tercero toca un tambor y un cuarto baila con la yegüita presentándole la imagen de la virgen.






cerro la cruz

Cerro de La Cruz

El Cerro de la Cruz encierra una leyenda que cuenta que un sacerdote trajo a Nicoya un huevo de serpiente y lo puso en el cerro de Nicoya y un 3 de Mayo dicho cerro comenzó a retumbar, entonces los lugarenos pusieron una cruz en la cima del cerro y debian subirlo todos los 3 de Mayo de cada año con el fin de que dicha serpiente no despierte, pues se cree que es muy grande que abarca todo el cerro, y por eso ha quedado como costumbre subir el cerro de la cruz todos los 3 de mayo de cada año.



puente amistad

Puente La Amistad

Con la llegada de la magnífica obra de la construcción del puente sobre el Río Tempisque, los nicoyanos y gran parte de los guanacastecos acortamos distancia con el resto del país y esto nos ha permitido ofrecer las bellezas que destacan en nuestra zona. Este hermoso puente denominado Puente de La Amistad es el más grande del país con una medida de 780 metros lineales.





playa samara

Playa Sámara

La magestuosa e impresionante Playa de Sámara se encuentra a tan solo 40 kilómetros de distancia de nuestro hotel, lo que representa estar en esta hermosa playa en solo 45 minutos para disfrutar del sol, la arena, y el mar para luego tener el placer de descansar y dormir en una confortable habitación en el Hotel Río Tempisque.





puerto carrillo

Playa Puerto Carrillo

La bellísima Playa de Puerto Carrillo, del cantón de Hojancha, se encuentra a tan solo 5 minutos de Playa Sámara, y lo que es lo mismo, a tan solo 50 minutos de nuestro Hotel Río Tempisque. Esta playa destaca por su carretera frente al mar y la cantidad de palmeras frente al mar.






Fusion Grafica